lunes, 3 de octubre de 2011

HERBALIFE®: MÁS DE 30 AÑOS DE UNA EMPRESA EXITOSA


Supera los 2.3 millones de distribuidores... La marca se ha convertido en una referencia a escala mundial. El segmento nutricional el más rentable ya que representa más del 60% del negocio

Tras su creación del visionario Mark Hughes, quien en 1980 fundó esta empresa de nutrición en busca de proporcionar una mejor calidad de vida para las personas, Herbalife® es hoy por hoy una compañía líder en mercadeo de multinivel que esta presente en más de 76 países, cuenta con 70 mil clubes de nutrición y desde el año 1994 esta cotizando sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York, obteniendo ventas netas de 2.7 billones de dólares para el año 2010.

Todo el proceso de producción de Herbalife® es supervisado y controlado desde los sembradíos en países como China, donde la empresa tiene sus propios campos de extracción de hierbas, hasta su planta de distribución ubicada en Los Angeles, California, USA. El modelo de negocio se fundamenta en la eficacia de sus productos y en el crecimiento y desarrollo de sus más de 2.3 millones de distribuidores, quienes reciben 35% de las ganancias por concepto de ventas.

Des Walsh, presidente de Herbalife®, considera que la clave del éxito de esta empresa es la vivencia propia con los productos de cada uno de los distribuidores, quienes a la vez se convierten en multiplicadores de sus beneficios, generándoles ganancias extras para ellos y sus familias.

Actualmente el mercado de Herbalife® se compone mayormente de productos nutricionales, siendo la Formula 1 la de mayor venta a escala mundial con 25% del segmento nutrición, mientras que la línea de productos energéticos y de cuidado personal representa 20% del negocio. Los países de mayor venta en América son Estados Unidos, seguido de México, Brasil y Venezuela.

Michael O´ Johnson, director ejecutivo, considera que su experiencia anterior en Disney® Company le ha permitido seguir desarrollando en Herbalife® un modelo de negocio que se fundamenta en eficaz distribución, mercadeo e historias, las cuales son contadas por las experiencias de los propios distribuidores y que a la vez son multiplicadoras del éxito y de los beneficios de la marca.

Así mismo la compañía ha innovado en otras áreas. Actualmente, tanto para Walsh como para Johnson, los patrocinios deportivos de más de 100 eventos, actividades y atletas de todo el mundo, así como lanzamientos dirigidos a públicos específicos, han hecho que la marca tenga un mejor posicionamiento y recordatorio en el consumidor y su introducción en grupos que desconocían a los productos. Sin embargo, coinciden en que la línea nutricional tradicional de fórmulas seguirá siendo líder para el modelo de negocio de la empresa.

El control de calidad es el otro secreto del éxito

Por otro lado, el doctor Vasilios (Bill) Frankos, vicepresidente de seguridad y control científico de Herbalife® en Los Angeles, comentó sobre el riguroso control de calidad e inspección de los productos nutricionales de la marca, destacando que son los primeros suplementos dietéticos que están registrados en la FDA (Food and Drugs Administration) cumpliendo con las normativas sanitarias y de efectividad, así como las indicaciones y recomendaciones de consumo que están impresas en las etiquetas de los empaques para cada país donde tiene presencia comercial.

En este sentido, la compañía realiza monitoreo y reporte periódico a las autoridades para mantener los niveles de seguridad de sus productos, garantizando así la calidad de los mismos, y reafirmando la trayectoria y confiabilidad de la marca Herbalife®.

Acerca de Herbalife

Herbalife® Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía mundial de mercadeo en redes que se dedica a la venta de productos nutricionales y para el cuidado personal, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife® se venden en 76 países a través de una red integrada por más aproximadamente dos millones de distribuidores independientes. La compañía apoya la Herbalife® Family Foundation (Fundación Familia Herbalife® y su programa Casa Herbalife® creado para ofrecer una buena nutrición a los niños. El sitio Web de Herbalife® contiene una cantidad significativa de información acerca de Herbalife®, incluyendo información financiera y de otro tipo para los inversores en http://ir.herbalife.com. La compañía sugiere a los inversores visitar ocasionalmente su sitio Web ya que la información se actualiza con regularidad y además publica nueva información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario